divendres, 29 de gener del 2021

"SINFONÍA", DE "OTRAS VOCES"

No hables de mí a los descreídos
de todo, mejor será que me ignoren,
pues no soy como ellos y podrían dañarme
con su indiferencia hacia lo que existe
en nosotros y merece ser preservado.

Sabes muy bien cuánto admiro
el esfuerzo tenaz de los que designan
la maldad con nombres y apellidos
muy concretos, y así nos permiten
señalar con el dedo su guarida.

Recuerda siempre cómo me conmueven
las palabras certeras que expresan
lo más necesario para poner en su sitio
a cada uno, y así rescatan esa verdad
que ampara a cuantos carecen de otra fuerza.

Y no pierdas de vista que temo morir
y canto a la vida que tengo, aunque pronto
me quede sin aliento y cada sonido
sea un jirón de mi cuerpo, pues no conozco
sinfonía más bella que este vivir sobreponiéndome.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada