divendres, 16 d’abril del 2021

"AMANECER", DE "OTRAS VOCES"

Cuando amanece me detengo a divisar en el horizonte
cómo se apagan las últimas estrellas. Un mundo inhóspito
se vuelve visible, mientras inquieto me pregunto
qué debo hacer después de despedir la noche
para afrontar, fuera de mi refugio, el nuevo día.

Aunque mis pasos son en principio dueños
de tomar una u otra deriva, un cierto aturdimiento
me lleva a seguir unas voces que prometen
librarme de la confusión, aunque no sé bien
si son cánticos o tan solo un apagado estertor.

Así, avanzo hasta alcanzarlas y enseguida las aborrezco,
porque nunca colman mis anhelos y convierten mi vida
en un cierto letargo. Es verdad que sólo pretenden
guiarme, pero es más verdad que una vez quise ser libre
aun perdiéndome y ahora sólo me siento perdido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada