diumenge, 24 de febrer del 2019

POEMES D'ADOLESCÈNCIA (II)

Us convide a llegir altres tres poemes d’adolescència. Són poemes que parlen de desamor i solitud.
Todas las noches mis sueños crean tu figura
y bailas en mi mente.
Me gusta tu piel morena
manchada por la luz incontenible de mis pasiones.
No me atormentes más muñeca de dulce mirada,
aparta ya de mi razón tu rostro,
tus ojos azul violeta que todas las noches
alimentan mi llanto.
No me atormentes más muñeca de dulce mirada,
apaga ya de una vez con tus besos
las ansias terribles de sentir tu cuerpo
cerca de mí.                    
En la soledad de mi alcoba,
mientras contemplo la noche de luna,
una música lejana hiere mi corazón.
Las lágrimas ahogan sus latidos.
Mis ansias mueren, un momento, abandonadas
a la oscuridad, a un pedazo de cielo, de noche;
a un trozo invisible de nube.
El viento caprichoso recoge mi llanto,
juega con él,
dibuja sus lágrimas en la oscuridad,
rompe su asfixia y la deja olvidada
en el silencio, en el camino, en la quietud profunda.
En la oscuridad, en una alcoba hay una luz.
Una sola luz es mi compañía, una sola nota,
una sola noche, una sola luna.     
Recuerdo una noche de invierno;
mis manos querían acariciar tu pelo.
Recuerdo que mis ansias crearon tu figura
y fuiste soledad en mi habitación:
la soledad más hermosa y cruel que nadie ha sentido.
Recuerdo una noche de invierno
en que amaba la soledad,
con una luna frente a mis ojos
que nunca pude tocar,
mientras destruía la armonía de unos versos
que eran lágrimas de mi llanto,
súplicas de mis deseos.
Mi historia está escrita
en la oscuridad de una noche de invierno:
impotente ante mis ansias,
vencido por mis anhelos,
queriendo convertir en alas mis brazos,
queriendo atravesar el silencio de la noche
y darte un beso.
Recuerdo una noche de invierno,
con una luna ante mis ojos
incitándome, llamándome,
pero que nunca logré tocar.
Porque mi historia está escrita así,
en la oscuridad de una noche de invierno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada